Messi, ¿por encima de Maradona y Pelé?

 - Gol, Error Y Figura

El “astro” argentino ha conquistado las premiaciones más importantes del fútbol, ¿pero es eso suficiente para alcanzar a dos íconos del deporte balompié?

Lionel Messi ha logrado consagrarse como jugador luego de obtener la Copa del Mundo en Catar al lado de la Selección Argentina. Su carrera está llena de trofeos y ha robado los reflectores de los partidos múltiples veces, pues sabe dictar cátedra cada vez que toma el balón. Es aquí cuando surge la pregunta: ¿Messi es el jugador más grande de la historia?

Con tan sólo 35 años el “astro” argentino cuenta también con dos balones de oro del Mundial (2014 y 2022), una Copa América (2021), 10 Ligas en España, cuatro Champions League y siete Balones de Oro. Mientras que Diego Armando Maradona obtuvo el título de Campeón del Mundo en 1986 con Argentina, un Balón de Oro del Mundial (1986) y un Balón de Oro Juvenil (1978).

Por su parte, Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”, fue Campeón del Mundo en 1958, 1962 y 1970 junto a la Selección de Brasil. Igualmente, obtuvo el subcampeonato de la Copa América en 1959, fue nombrado mejor jugador joven de un Mundial en 1958 y mejor jugador del Mundial en 1970.

La diferencia entre estos tres grandes del fútbol en cuestión de títulos es innegable: Messi ha sabido conquistar cada una de las premiaciones; sin embargo, desde sus inicios Maradona imprimió estilo y picardía a la albiceleste, en tanto que el “jogo bonito” de Pelé lo llevó a ser nombrado “O’Rei” (El rey) del fútbol. Así que sí, Lionel Messi ha llegado a la cima de la historia futbolera, pero la comparte con otros íconos de este deporte.

Podrían Interesarte